miércoles, 28 de enero de 2009

Texto nº 25

Noticia Nacional
La semana pasada, gobierno y jueces han vuelto a reunirse. Por primera vez, los jueces han votado si irán o no a la huelga. El resultado de esta votación ha dejado ver división de opiniones: los que quieren ir a la huelga en Febrero y los que apoyan la propuesta de las asociaciones jurídicas de dejar la huelga para junio si no se llega a un acuerdo.
Entre las 16 ciudades que irán a la huelga en Febrero están Murcia, Extremadura, Zamora, Madrid y Barcelona. Para evitarlo, el gobierno sigue estudiando reivindicaciones como el traslado forzoso de los jueces cuando ascienden a magistrados, la subida de sueldos o crear más plazas para estos profesionales. Además los jueces quieren contar en sus trabajos con más y mejores medios.
El lunes por la mañana se han reunido asociaciones y el ministro de justicia. La reunión continuó por la tarde. Si hay o no huelga, dependerá mucho de esta reunión.
video

1 comentario:

intentado ser ilse dijo...

bueno, ahí va mi primera subida al blog, se oye un poco bajo y ha quedado un poco grande pero bueno poco a poco no?? jeje. La noticia parece dificil pero si la leeis antes luego no es tanto.