miércoles, 21 de enero de 2009

TEXTO 23- VOCABULARIO GENERAL

Hola, ¿qué tal? Me llamo Juan. Estoy hoy aquí para contaros mi historia y así las personas “normales” puedan conocer las barreras con las que algunos tenemos que luchar a diario.
Nací el 2 de Febrero de 1952.Mis padres estaban muy contentos pues yo era su primer hijo: un bebe muy guapo y muy sano. Pero pronto descubrieron que algo no iba bien. Yo era sordo, y esta nueva situación hizo sufrir mucho a mis padres.
Fui creciendo y la comunicación con mis padres se hacía muy difícil. En aquella época la LSE estaba prohibida y los médicos les decían que yo debía hablar, que podía aprender y que acabaría lográndolo. Pero para mi no era tan fácil; veía al resto de las personas mover sus labios que para mi no decían nada.
Con el tiempo, tuve la suerte de conocer a Luis y su familia. Él era sordo y su mujer interprete; tenían un hijo que también era sordo, y los tres se comunicaban perfectamente usando sus manos.
Luis y María, su mujer, me enseñaron la LSE y a partir de entonces mi vida cambió. Empecé a conocer a otras personas que conocían la LSE. Ya no me sentía un bicho raro, había otras personas en mi misma situación. Juntos decidimos crear una asociación donde poder reunirnos y buscar la solución a muchos de los problemas que nos encontramos cada día. Pero poco a poco hemos ido alcanzando derechos que antes eran impensables. La LSE ya es oficial pero todavía queda mucho por hacer. Y seguiremos luchando.

video

No hay comentarios: