martes, 16 de diciembre de 2008

Texto 14- Vocabulario general

¡Hola, buenas tardes!
Me llamo Juanjo, tengo 18 años y estoy estudiando el Ciclo Superior de educación Infantil.
Soy sordo, pero mis padres son oyentes. Mi padre es enfermero y mi madre trabaja en un colegio con niños sordos.
Yo nací sordo, pero en mi casa no hay problemas de comunicación. Cuando nací,mis padres fueron a la Asociación de Personas Sordas para aprender Lengua de Signos. En mis familia sólo saben LS mis padres; con mis tíos, primos y mi abuela por parte de madre me comunico con la lectura labial.
Tengo una hermana pequeña. Se llama Patricia y tiene 2 años. Todavía no sabe comunicarse bien con LS pero en un futuro me gustaría que fuese intérprete.
Los fines de semana trabajo en la Asociación de Personas Sordas de Ávila de camarero. Estoy muy contento, la gente es muy simpática. El sábado pasado vinieron los estudiantes del ciclo de Intérprete de LS de 1º. Vinieron 4 chicas y un chico. Todos dicen que les encanta la LS, que es difícil y que tienen que practicar mucho. Yo les digo que estén tranquilos, que la LS se aprende poco a poco y practicando mucho. Yo les animo mucho, les digo que aquí en Ávila hacen falta intérpretes y a nosotros, las personas sordas, nos encanta ver a oyentes que se interesan por la Lengua de Signos.
Bueno, cuando queráis estáis invitados al bar...
Nos vemos

No hay comentarios: